Nos dedicamos sobre todo a los suelos truferos. Nos hemos especializado en distintos sustratos truferos y líquidos truferos que mejoran la plantación trufera y la producción de trufas. Para ello, contamos con unas de las empresas europeas más importantes en la fabricación de humus de lombriz.
Se trata de sustratos de mezcla especialmente formulados para truficultura, y además lo hacemos con criterios medioambientales.
Sabemos que el el éxito de una plantación trufera depende de que se desarrolle en un suelo adecuado, y si no lo tiene hay que modificarlo, o incluso crearlo. Ponemos a disposición del truficultor estos sustratos truferos y enmiendas líquidas según los requerimientos de las diferentes etapas o fases de la plantación. Proveemos un sustrato para cada necesidad. Esta especialización evita costes innecesarios para cada momento, en lugar de usar un sustrato general para toda la vida de la plantación, con componentes que no necesita en ese momento.
Así, hemos desarrollado un sustrato trufero especial para la propia fase del inicio de la plantación, para que la planta que viene de vivero no sufra un stress inicial que retrase el buen desarrollo de la plantación. Este sustrato mejora y acondiciona el suelo.
Después, en la fase de juventud algunas plantas no logran recuperarse de ese stress, o tienen dificultad en su crecimiento por diversos motivos, generalmente carencias del suelo, o de la propia fisiología de la planta. Para este momento hemos desarrollado dos productos revitalizantes, “Lombri-truff” y “Liqui-truff” (el primer producto líquido para plantas truferas “Liqui-Truff”)
Y cuando la plantación se dispone a entrar en producción hemos desarrollado dos productos más para hacer pozos o Nidos de Trufas, uno de ellos premium, con una riqueza de componentes, y de una calidad insuperable.
Ofrecemos también asesoramiento sobre suelos y sustratos truferos o cualquier otro aspecto necesario para cultivar trufas. Diseñamos aplicaciones informáticas para el seguimiento de las plantaciones y de los distintos tratamientos que realizamos al suelo. Todo para poder disfrutar de la recolección de trufas con nuestros perros truferos, muchos de ellos con trofeos en concurso de perros buscadores de trufas. Pero sobre todo, para ver como nuestros clientes consiguen plantaciones más productivas, al tiempo que repueblan nuestros montes con encinas o carrascas.